Indicaciones de la Secuencia didactica

 

Generalidades de la Secuencia:

Grado: Séptimo A, conformado por 38 estudiantes entre 11 y 13 años.

Objetivo principal: Que los estudiantes puedan convertir fracciones impropias en números mixtos y decimales, y viceversa.

Fundamentos curriculares:

- Estándares Básicos del Ministerio de Educación de Colombia: Los estudiantes deben comprender y resolver problemas relacionados con fracciones y decimales.

- Enfoque pedagógico: Centrado en la resolución de problemas, el trabajo en grupo y el uso de herramientas digitales para hacer el aprendizaje más interactivo y significativo.

Competencias a Desarrollar:

1. Competencia Matemática: Capacidad para resolver problemas que impliquen fracciones y decimales.

2. Competencia Digital: Uso de herramientas tecnológicas (como Eduplay y Google Forms) para practicar y evaluar.

3. Competencia Comunicativa: Explicar de manera clara los procedimientos matemáticos y las soluciones.

Propósitos:

Que los estudiantes comprendan la relación entre fracciones impropias, números mixtos y decimales.

Mejorar las habilidades de cálculo y razonamiento.

Promover el uso de TIC para fomentar la participación y el aprendizaje interactivo.

Objetivos de Aprendizaje:

1. General: Ser capaces de convertir fracciones impropias a números mixtos y decimales, y viceversa.

2. Específicos:

 - Resolver ejercicios prácticos sobre la conversión entre fracciones y decimales.

 - Utilizar plataformas digitales para realizar y autoevaluarse en los ejercicios.

 - Participar en actividades grupales que apliquen los conceptos vistos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 4: ECUACIONES CON ESTRUCTURA ADITIVA EN LOS NÚMEROS ENTEROS

FORMATO DE PLANEACIÓN Y CHEQUEO DEL RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LABORATORIO DE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA – LABINNOVA

secuencia didáctica Fracciones impropias, números mixtos y decimales